Viernes, 9 de Enero. Reunión de toma de contacto con la empresa adjudicataria del nuevo contrato de mantenimiento de la Base, Vectrus.
Una representación del Comité de Empresa mantuvo una reunión con representantes de la nueva empresa que gestionará el contrato de mantenimiento Turquía-España,
Entre los cargos de la empresa, quizás para nosotros, el más importante fuera el Program Manager que gestionará desde Turquía, ya que el director asignado a Morón, "será una persona altamente cualificada, con experiencia, etc.." pero no fuimos informados de quien sería.
Al ser una primera toma de contacto, ambiente distendido, que se aprovechó por las dos partes para obtener información, con más o menos resultado.
Por parte de la Empresa se interesaron en explicarnos su política de formación, ascensos, número de contratos con la FFAA por todo el mundo, que funcionan como un equipo, que si va mal para la compañía también lo será para los trabajadores ¡! ya que influiría en el contrato, que intentaran mantener dialogo, que hasta que no termine la fase de cambio no tendrán datos suficientes para evaluar el estado en el que se encuentran los departamentos, así como el sistema por el que el Comité funciona, elecciones, etc... Durante los próximos 77 días su prioridad sería el cambio.
Por parte del Comité se formularon preguntas relativas a la nueva situación de la Base con el establecimiento permanente de los Marines, y como influiría en el incremento de carga de trabajo e implícitamente en la ampliación de la plantilla. La respuesta fue que todavía no lo saben, ni la carga de trabajo, si se harían cargo de una ampliación de contrato, que seguirán trabajando con el gobierno hasta que sea decidido....
Esperamos que las buenas palabras e intenciones que nos transmitieron en esta primera reunión, tenga una continuidad posteriormente, ya que VBR sigue teniendo la responsabilidad de dirigir la plantilla hasta el 31 de Marzo.
Agradeciéndonos que hayamos accedido a reunirnos con ellos, se termina la reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario