El Viernes 16 de Noviembre, debería ser declarado por esta plantilla dia del CABREO COLECTIVO, una vez que los representantes de la Empresa para la cual trabajamos, intentaron sin conseguirlo, CHULEAR a los representantes de este colectivo, del cual todos formamos parte. A las 9:30 de la mañana, estabamos citados en la sede del SERCLA (organismo encargado de mediar para la resolución de conflictos laborales)
para intentar desbloquear la situación en la que nos encontramos de la negociación del convenio colectivo.
Despues de una exposición por parte del Presidente del Comité,sobre los motivos que han generado el registro de la huelga, el abogado de la empresa, en su exposición, utiliza lo reseñado en los blogs de dos Secciones Sindicales, claro está que utilizando las partes que le convienen e intentando dar una interpretación sesgada y partidista de los mismos, para justificar la desunión existente entre los miembros de este comité. Pues solamente le sirvió para recibir una CONTUNDENTE respuesta por parte de los aludidos ratificando la UNIDAD DE ACCIÓN DE LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES, Y EL APOYO DE LA PLANTILLA. Los miembros de la mesa estaban constatando la poca disposición de la Empresa, bueno poca no, ninguna, a intentar solventar la situación continuando con la negociación. Poco más que la empresa no reconocía el papel asignado a este Organismo, y confirmó que NO ESTABAN ALLÍ PARA NEGOCIAR. ¡¡¡QUÉ POQUISIMA VERGÜENZA TIENE ESTA GENTE!!! ( Comentario escuchado entre los mediadores). Estaba claro que se firmaría el acta sin avenencia, puesto que a la Empresa solo le interesaba negociar los Servicios Minimos, y dilatar este convenio hasta su fecha de caducidad para aplicar la ULTRAACTIVIDAD, (Para que nos entendamos, descuelgue al convenio de la Construcción), proponiendo una reunión para el próximo 28 DE NOVIEMBRE. ¡¡¡Esto es alucinante!!!
Desde esta Seccion Sindical pensamos que tras tantas reuniones
intentando negociar un convenio lo mas digno y justo para los
trabajadores,una y otra vez, la Empresa llegaba con borradores
diferentes y peticiones fuera de toda lógica, como ampliar la jornada de trabajo de 7 a 10 horas, no garantizar la compensacion de las horas trabajadas por flexibilidad, aplicación de la reforma a su antojo a la hora de los despidos, atribuirse la cantidad de horas extras obligatorias sustituyendolas por flexibilidad, etc..
¿Creeis que son motivos suficientes para ir a una huelga?
PENSAMOS QUE SI, Y VOSOTROS TAMBIEN DESDE EL MOMENTO QUE LO VOTASTEIS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario