En la reunión mantenida en la Delegación de Empleo entre la Empresa y el Comité el día 2 de noviembre de 2010, el representante legal de la empresa José Antonio Salazar, nos comunica que han solicitado a Delegación de Trabajo la supresión de FUERZA MAYOR de las causas del ERE, dejando solamente las RAZONES DE TIPO ORGANIZATIVO, ya que así Delegación dispondrá de 5 días adicionales para tomar su decisión.
El Comité expone los motivos de criterio, considerando que la antigüedad en nómina, sería lo más acertado, ya que eliminaría del proceso amiguismo por parte de los jefes, enchufismo, etc.. a lo cual responde la Empresa, que su criterio se basa en la valia y trayectoria profesional, y despues considerarían la antigüedad.
Como siempre, le requerimos el Plan de Gestión o de Funcionamiento posterior, y nos contesta que le digamos el número que estamos dispuestos a asumir, para ellos después organizar la empresa. El comité de empresa responde que hasta que no conozcamos como quedarán reestructurados los distintos departamentos seguiremos contemplando 55 . La empresa dice que estamos demasiado lejos de sus pretensiones que son 200 trabajadores y que mientras nosotros no le digamos una cifra, ellos no podrán decirnos como quedarán los departamentos. La Empresa continua con su "estudio" sobre la reorganización.
Al ser preguntada sobre la cuantia de las indemnizaciones, nos contestan que 20 días por año y 12 mensualidades, como marca la ley, pero que en función del número de trabajadores afectados, ésta cantidad podría variar. A continuación nos dice que el día 17 de Noviembre, haya o no acuerdo, se finalizan las negociaciones. Seguidadmente, nos comunica la intención por parte de la Empresa, de entregarle al Comité, el listado con los 86 afectados que se han reducido del ERE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario