Y el propio Inspector de Trabajo, hizo mención, al listado que la Empresa entrega el pasado mes de Septiembre a la Sección Sindical de CCOO de las horas Extraordinarias, en la que aparecian alrededor de 3000 horas. En ese momento, a esta Seccion Sindical "le pareció oportuno intervenir", para aclarar que en ese listado aparecian 3242,5 horas extraordinarias, comprendidas las de los dos tipos que se realizan, desde el 1-1-2010 hasta el 31-07-2010, desconociendo el número de las realizadas en adelante, (ya que la Empresa ha dejado de entregar dicha relación, algo a lo que la Ley le obliga ).
Asi mismo queremos reflejar que esta Sección Sindical, ante la petición de un miembro de USO, para presentar una denuncia ante la Inspección y más tarde ante Magistratura, por un posible incumplimiento de pago en horas extraordinarias, no ha dudado en entregarle una copia de dicha denuncia para que tuviese una mejor defensa de su petición.
Respecto al tema de la Nocturnidad, los compañeros de USO dicen:
"Hacemos referencia a las horas nocturnas, ya que si el Inspector considera como trabajadores nocturnos a algunos compañeros, se necesitarían más trabajadores para cubrir los mismos turnos, y asi poder sacar del listado de afectados a alguno". Hasta aquí bien. Lo que no le parece bien a esta Sección Sindical de CCOO, es que ni siquiera se hace mención, a que el asunto de la Nocturnidad lo tiene denunciado CCOO, y que la Empresa tiene un plazo de 90 dias para solucionar el tema conjuntamente con dicha Seccion Sindical, y los compañeros de USO, pueden confirmar que hemos intentado utilizar esta denuncia y la de las Horas Extraordinarias, para disminuir el número de afectados en el transcurso de las negociaciones del ERE.
Tema que se la ha trasladado al Comité y a las Secciones Sindicales de UGT y USO, para intentar resolverlo tal como ha dicho la Inspección.
Finalmente, creemos que entrar en descalificaciones de este tipo, única y exclusivamente a quien puede beneficiar es a la Empresa, y por supuesto perjudicar a todos los compañeros de tan castigada plantilla, aunque sean momentos muy duros, creemos que contra quien debemos de dirigir nuestra fuerza es contra quien ha presentado este maldito ERE, la Empresa VBR.
Pues si hay que dirigir la fuerza contra la empresa, ¿por qué habeis firmado?
ResponderEliminarhacerle el juego a la empresa es una buena forma de luchar...