Translate

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Comunicacion a la Plantilla



Que en la reunión mantenida por el Comité de Empresa, el día 1-12-2010  a las 09:30 con la Dirección de la Empresa VBR, se trata el tema de la denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo, por los representantes de USO, en la que hacen referencia a que se han incluido en el listado de afectados, trabajadores en situación irregular, y por tanto no deberían estar incluidos en el ERE.

La Dirección  de VBR, comunica que ante la situación creada, debe de retirar del listado de afectados a los trabajadores en situación irregular (31), teniendo que incluir en el  listado el mismo número de trabajadores, hasta llegar a la cifra de 150.

Ante esta situación, la Sección Sindical de UGT presenta un escrito rechazando la inclusión de ningún trabajador que ya estuviese fuera del ERE.

Esta Sección Sindical se pronuncia a favor de dicha propuesta, y así mismo comunica que a lo largo de la mañana entregaran un escrito rechazando la inclusión de nuevos trabajadores en el listado de afectados, una vez se modifique,  tras  la retirada de los 31 mencionados.

Ante la situación creada, la Empresa solicita un receso, para poder comunicar a la FFAA, la propuesta realizada por los Representantes de los Trabajadores  firmantes del Acta Final.
Pasados más de treinta minutos, la Dirección de VBR, nos comunica que retiraran del listado los trabajadores en situación irregular, y aceptan no incluir a ningún otro trabajador en el listado, que pasaría a ser de 119 afectados; tanto esta Sección Sindical de CCOO, como la sección Sindical de UGT aceptan dicha propuesta.

Así mismo la Dirección de VBR, pregunta a los Representantes de USO si estarían dispuestos a firmar este nuevo acuerdo. Tras un receso, los Representantes de USO comunican que no se adhieren al nuevo acuerdo y que por tanto no lo firmaran.

Desde esta Sección Sindical, no vamos a valorar a nadie, ya que creemos que las valoraciones las deben de hacer  aquellos a quienes  representamos, los Trabajadores de esta Plantilla.


Una vez más, gracias por vuestra comprensión y apoyo.

3 comentarios:

  1. La pena de todo esto es que no ha sido un ERE para reducir personal; ha sido un ERE para cambia las caras del personal, porque en realidad no sobran 150 plazas de trabajo, son muchas menos. Y de esto nadie se ha dado cuenta o no se han querido dar. Lo que es vergonzoso es que echen a la calle a trabajadores con mas de 10 años en la Base y los puestos sean ocupados por personas que acaban de entrar sustituyendo una baja, cubriendo una media jornada o para cubrir vacaciones. Esto es lo que nadie dice, bien sea porque no lo saben o no lo quieren saber. Resulta que metes en el ERE a una persona que tiene su plaza, y esta plaza no se pierde.... la ocupa otra que esta sustituyendo una baja, y que legalmente no esta en las listas del ERE... Esto es por lo que se debe luchar, y no entrar en otro tipo de batallas que no van a ningun sitio.

    ResponderEliminar
  2. En estos últimos días previos a la próxima ejecución del ERE, dar las gracias a todos los compañeros que NO estando en el comité, o estándolo, se han preocupado de nosotros, los afectados, en algún momento de este penoso proceso.

    Igualmente mi DESPRECIO por todos aquellos que van a sacar rédito, bien sindical, bien personal de la desgracia ajena.

    Todo ERE es un proceso duro y triste, especialmente para quienes lo sufren, y especialmente cuando se tiene la certeza y constancia de que TUS PROPIOS COMPAÑEROS, no solo se alegran sino que además van a sacar provecho de ello.

    Para ellos, para los beneficiados, que os APROVECHE, y que la vida os depare exactamente el mismo dolor y desgracia que habéis proporcionado a otros.

    ResponderEliminar
  3. En estos momentos tan difíciles que nos encontramos no puedo creer de verdad que vayan a salir tantos compañeros/as de forma tan injusta y arbitraria. Me acuerdo especialmente de mis compañeros/as del Hotel, Dormitorios, Comedor, Transporte,… Compañeros/as con los que he compartido muchos turnos de mañana, tarde y noche, muchos festivos y muchas horas de autobús… Compañeros sin los que la Base no va a ser la misma, y que estoy seguro que volverán pronto y que demostrarán todos la valía que atesoran. La verdad es que todavía no me puedo creer lo que parece que va a suceder. Compañeros/as seguro que nos veremos pronto, ya sea por la Base o por dónde sea… Aunque todavía de verdad confía en que se produzca un milagro final y este ERE no se ejecute… Por favor, PARARLO COMO SEA…

    ResponderEliminar