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viernes, 16 de noviembre de 2012

CONVOCATORIA DE HUELGA



NUEVA CONVOCATORIA DE HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE VBR DE LA BASE AÉREA DE MORÓN.

El Comité de Empresa de Vinnell, Brown and Root (VBR), LLC, empresa con 450 trabajadores españoles y 64 trabajadores estadounidenses, dedicada al mantenimiento de las instalaciones de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de la Base Aérea de Morón, ha convocado una nueva huelga para los días 20,21 y 22 de noviembre de 2012.

Después de 23 meses de negociaciones, 44 reuniones de convenio, y una huelga, consistente en paros intermitentes, el pasado mes de junio, las negociaciones se encuentran en un punto muerto, con claras muestras por parte de la empresa VBR de llegar a la ultraactividad, amenazando continuamente a los trabajadores con “dejar correr el tiempo” si no se aceptan sus pretensiones de imponer un nuevo convenio claramente lesivo para los intereses de la plantilla española.

La última muestra de la actitud de la empresa VBR, se ha producido en el día de hoy, 16 de noviembre, en la Delegación de Empleo, en las instalaciones del SERCLA, donde ha mostrado un nulo interés en el desbloqueo de las negociaciones, enviando a tres representantes sin intención ni capacidad negociadora y cuestionando la utilidad del procedimiento de intermediación de un organismo público de la Junta de Andalucía, además de indicar que lo que ahora mismo les preocupa es ajustar los servicios mínimos y organizar el trabajo durante las próximas jornadas de huelga.

Un ejemplo de la antelación con la que la empresa VBR está trabajando para minimizar el impacto de la huelga se da en el comedor, cuyos trabajadores están preparando desde hoy mismo el menú para el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), el conocido como “Día del Pavo”.

Las negociaciones del convenio, continúan bloqueadas porque la empresa VBR insiste en un incremento del 10% de flexibilidad hasta el 20% de la jornada laboral y un incremento de la jornada del personal de turnos hasta las 10 horas diarias, para así tener una absoluta disponibilidad de los trabajadores de turnos de los departamentos que desarrollan su actividad en la pista de vuelo, de modo que se puedan cubrir las 119 bajas producidas con el ERE aplicado en diciembre de 2010, que continúa en los tribunales debido a la inclusión de 31 intrusos, entre otras irregularidades.

Además de las negaciones del convenio, las relaciones laborales se encuentran muy deterioradas, siendo una muestra de las mismas, el despido de una trabajadora con más de 10 años de antigüedad, por motivos objetivos, fundamentado en razones económicas, cuando es una empresa que obtiene cuantiosos beneficios.

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